Seis mujeres se registraron durante la jornada del viernes ante el Comité Directivo Estatal del PAN para contender por alcaldías y diputaciones locales, donde todas destacaron el importante papel que desempeñan las mujeres para la política actual.
Acudieron a registrarse como precandidatas a las alcaldías de los ayuntamientos de los municipios de la Sierra Queretana; Maritza Pedraza por Jalpan de Serra, Guadalupe Ramírez por Pinal de Amoles, María Ponce por Landa de Matamoros y Francisca Escamilla Zarate por Arroyo Seco.
Mientras que para la diputación local presentaron su preregistro Selene Salazar por el distrito 15 y Doris Fernández de Cevallos por el distrito 2.
Maritza Pedraza, de Jalan de Serra reconoció el reto que representa buscar el municipio más grande de la Sierra Gorda, “estamos viviendo el reto más grande para nuestra generación; y eso requiere pensar y vivir en comunidad, trabajar en equipo, en busca del bien común, con la firme convicción de que solo unidos saldremos adelante”.
Guadalupe Ramírez de Pinal de Amoles dijo estar convencida de que Pinal merece un gobierno transparente y honesto que escuche a su gente. “los mejores gobiernos están en el PAN y Pinal se vestirá nuevamente de azul este 2021”.
Marina Ponce de Landa de Matamoros, recordó que lleva el 90% de los compromisos cumplidos, “me siento con la capacidad y todas las fuerzas de seguir trabajado a favor de mi municipio, orgullosa de ser mujer y de ser landene, desde aquí les hago un llamado a trabajar y demostrar la altura política que tenemos como partido”.
Francisca Escamilla de Arroyo Seco afirmó que busca cambiar la realidad de las familias en su municipio, “vengo aquí con el anhelo de que todas las familias de nuestro municipio puedan vivir con dignidad y con la seguridad de que sus familias regresarán con bien a casa. Tengo la convicción de que, con humildad, empatía, capacidad y trabajando todos unidos podremos lograr la mejor versión de nuestro municipio y su gente”.
Selene Salazar se registró como precandidata al Distrito 15 e hizo un llamado a construir campañas estratégicas y responsables con la salud de los militares y electores, “quiero decirle a nuestros precandidatos a alcaldías que sigamos trabajando con mayor impulso y determinación, eso es lo que nos distingue a través del tiempo. Sumemos voluntades en los municipios de la zona Serrana y el Distrito 15, sumemos esa gran capacidad que tenemos de unidad y demostremos que juntos y Unidos Somos Más Fuertes”.
Finalmente Doris Fernández de Cevallos, la aspirante más joven a una diputación local en Querétaro, se registró por el Distrito 2. “desde niña he tenido el deseo de contribuir de manera positiva en la vida política de Querétaro con un sentido de responsabilidad social y los principios de Acción Nacional bien arraigados”, finalizó.