Los policías municipales de Querétaro actuaron conforme al protocolo en la detención de la conductora, Florencia Alduncin el pasado 10 de mayo, refirió el gobernador, Mauricio Kuri.
Indicó que tampoco hay indicios sobre que haya sido víctima de violación o algún abuso sexual después de su detención.
“Lo que si les puedo decir es que hasta el momento no tengo ninguna evidencia que haya tenido algún tema de violación o algo cercano a eso”, subrayó.
Puntualizó que dicha detención que realizaron elementos de la secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro la realizaron conforme a lo que marca la ley, ya que la persiguieron porque se dio a la fuga.
Además, dijo que ya hay una denuncia en contra de la conductora de televisión e influencer por los golpes que recibió la otra mujer involucrada en el accidente.
“Vamos a ver los hechos exactos, lo que sabemos exactamente una persona que chocó, que golpeó a la otra persona, que es la ofendida y ya presentó una denuncia, y se fue a la fuga”, puntualizó.
Aunque enfatizó que la decisión final será de las autoridades judiciales por el proceso legal qué hay en curso contra los elementos policiacos.
“Lo que sea mejor para las ofendidas”, subrayó.
El mandatario aseguró que se debe respaldar a los policías del estado y que se debe contar con evidencia cuando se denuncien hechos en su contra.
“Sino respaldamos a nuestros policías después no le van a querer entrar”, subrayó.
Enfatizó que si se comprueba que los elementos no actuaron conforme a ley debe haber sanción y si no hay evidencia deben regresar a su cargo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Creo que es importante que tengamos responsabilidad sobre lo que decimos, y que si lo que estamos diciendo afecta también la probidad de una persona en su prestigio creo que también deberá tener su repercusiones”, puntualizó.