Silva declarará sin notificación ante la Fiscalía

“El gobierno municipal tiene la absoluta disposición de colaborar con la Fiscalía pero es difícil acudir a una cita si no se han notificado de manera personal”, dice

VERÓNICA RUIZ

  · sábado 3 de marzo de 2018

El secretario de Gestión Delegacional del municipio de Querétaro, Carlos Silva Reséndiz solicitó a la Fiscalía General del Estado programar una audiencia para rendir su declaración en calidad de testigo, confirmó el presidente municipal Marcos Aguilar Vega.

Lo anterior, luego de que el Fiscal Alejandro Echeverría informara que se hará uso de la fuerza pública para que Silva Reséndiz acuda a rendir su declaración por el caso del video donde se presume había propaganda de Acción Nacional en oficinas municipales.

El alcalde puntualizó que el funcionario no fue sido citado de manera personal, sin embargo ante la declaración pública del fiscal ya se realizó el trámite para que Silva Reséndiz acuda a realizar su declaración correspondiente.

“Una vez que se hizo esta declaración pública a través de los medios de comunicación, se ha realizado el trámite correspondiente para que sea programada la audiencia y pueda llevarse a cabo la declaración correspondiente en su calidad de testigo", dijo.

Aseguró que la disposición del gobierno municipal es de completa colaboración “y no debe existir ninguna especulación al respecto, hay la mejor y mayor disposición para que se dé respuesta a cualquier solicitud que formule la Fiscalía".

Descartó que Carlos Silvia pueda ser  suspendido del cargo, toda vez que no está siendo señalado como responsable de la comisión de un delito, está siendo invitado a declarar como testigo”, lo cual es importante aclarar para evitar cualquier especulación política.

“El gobierno municipal tiene la absoluta disposición de colaborar con la Fiscalía pero es difícil acudir a una cita si no se han notificado de manera personal, sin embargo con la declaración mediática, el funcionario ya ha sido programado para que pueda acudir“, dijo.

El alcalde manifestó que todos los documentos que envió a la Fiscalía General del estado al Municipio de Querétaro para solicitar información, han sido atendidos y respondidos de manera inmediata.

“Notificaciones no, más bien (fueron) solicitudes de información sobre algunos puntos que se habían descrito por la parte que había realizado la denuncia, y han sido respondidas todas de manera cabal”, afirmó.

El edil dijo a la población que pueden estar tranquilos, “no hay ningún hecho ilícito o ilegal que haya realizado el gobierno municipal, lo dije con toda puntualidad y claridad en su momento”, y añadió que esperarán a que la investigación concluya.

Por último, señaló que hasta el momento ningún otro funcionario del municipio capitalino ha sido llamado a declarar ante la Fiscalía General del Estado, por este caso.

TEMAS