Un pequeño contingente de simpatizantes del partido MORENA se reunió este sábado en los alrededores de la Comercial Estadio para manifestarse en contra de los resultados de las recientes elecciones en la entidad.
La concentración fue organizada por Jorge Eduardo del Bosque, quien se pronunció enérgicamente a favor de la democracia y la transparencia electoral.
"El motivo de la reunión es una marcha apartidista, ciudadana, donde exigimos y peleamos por la democracia en Querétaro, que se respete la voluntad del pueblo, que se cuente voto por voto, casilla por casilla, y que sea la decisión del pueblo, eso es democracia. Y si el pueblo nos hizo el favor de votar, no se vale que en Querétaro no quieran que participe la voluntad popular".
Del Bosque también denunció lo que considera una colusión entre varios actores políticos y autoridades: "Están coludidos PAN, PRI, INE, IEEQ, policías y Fiscalía. Fui a meter denuncias electorales y no me dejaron. Es una elección de estado y no quieren permitir que se cuenten las anomalías."
La manifestación se desarrolló de manera pacífica, con los simpatizantes de MORENA exigiendo una revisión exhaustiva de los votos y una mayor transparencia por parte de las autoridades electorales.
Los manifestantes portaban pancartas y coreaban consignas a favor de la democracia y en contra de lo que consideran una elección manipulada.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Es una elección de estado y no quieren permitir que se cuenten las anomalías que hubo, porque hubo muchas. Queremos que se abra todo, queremos transparencia. Si ganó el PAN, bien, pero que se demuestre con legalidad y transparencia", señaló Del Bosque.
Refirió que él representa a una fracción de simpatizantes de MORENA en la capital queretana, por lo que en próximos días se reunirán para determinar acciones al respecto, donde acusan al INE y el IEEQ de supuestos vínculos para mantener al PAN en las cúpulas del poder.