En la marcha convocada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México acudieron funcionarios federales, legisladores y simpatizantes de Morena de Querétaro, algunos de los cuales mostraron la convocatoria que hubo en la entidad.
El senador de la República, Gilberto Herrera encabezó uno de los contingentes con queretanos que acudieron a mostrar su apoyo este domingo; entrevistado por medios nacional, el legislador aseguró que Morena va a recuperar Querétaro.
Fue en ese mismo contingente en el que marchó la delegada de la secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera y la dirigente estatal de Morena, Rufina Benítez junto con más simpatizantes que mostraron una manta con “Querétaro cuna de la independencia con AMLO”.
En tanto, el secretario general de Morena, Alejandro Pérez refirió que el presidente de México es de lo mejor calificados, y este domingo se ha mostrado el respaldo que tiene.
“Querétaro está presente en esta fiestas patria, en este ejercicio democrático, en donde no venimos con odio”, indicó.
Además, la delegada de Semarnat en Querétaro, Paloma Arce también acudió a esta concentración; el exdelegado de Morena, Mauricio Ruiz Olaes realizó una transmisión en vivo para entrevistar a los simpatizantes que acudieron a la marcha.
Y el exlegislador federal, Jorge Luis Montes Nieves mostró que sí llevó su baguette y su jugo para trasladarse en autobús a la Ciudad de México junto con otros simpatizantes.