El centro integral de la niñez Bätsi ubicado en San Antonio de la Punta no abrirá sus puertas hasta no llegar a un acuerdo con los vecinos de la zona, afirmó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.
Lo anterior, luego de que vecinos se manifestaran en contra de esta guardería, al acusar que por ésta fue retirado el centro de salud de la Secretaría de Salud del estado (Seseq) que se encontraba en las inmediaciones del centro integral.
“Las dos cosas son importantes, son necesarias y estamos trabajando para conciliar y ver cuáles son las mejores opciones para que los ciudadanos tengan ambos servicios. Salud está brindando un servicio en un espacio cercano, todavía no ha abierto las puertas del centro Bätsi hasta que se pueda llegar a una conciliación o un acuerdo”, enfatizó Nava.
El funcionario municipal refirió que actualmente se trabaja en coordinación con la Seseq y con los vecinos para encontrar la mejor opción para brindar ambos servicios.
“Estamos trabajando coordinadamente con Salud y con los vecinos justamente dialogando para ver la mejor opción, nosotros estamos buscando que existan todos los servicios, tanto de salud como lo que tiene que ver con el cuidado infantil”, agregó.
Nava Guerrero indicó que se trabaja para conseguir un terreno y quién pueda construir el edificio en el que se albergue el centro de salud del estado.
Cabe recordar que Arturo Molina Zamora, titular de la Secretaría de gobierno de la capital, informó que por daños estructurales la Seseq dejó el edificio para brindar su servicio en unas instalaciones provisionales cerca de la zona, razón por la cual el DIF usó el edificio para su guardería.