El Grupo Legislativo del PRI mantiene la unidad para lograr un acuerdo sobre la coordinación general de los diputados locales pero todavía no afina los detalles de ese tema, admitió el diputado local Hugo Cabrera Ruiz, luego de la toma de protesta de los 25 diputados de la LIX legislatura local.
Al término de la instalación de la nueva legislatura local, Cabrera Ruiz resaltó que los cuatro diputados priistas todavía trabajan en lograr un acuerdo sobre la coordinación, pero “estamos en los últimos análisis, seguramente en las próximas horas estaremos terminando este proceso de valoración”.
Lo más importante, dijo, es que el PRI saldrá unido, “con visiones tal vez diferentes”, pero con una “enorme conciencia” de lo que implica su responsabilidad como legisladores locales.
De manera independiente al acuerdo que se tome sobre la coordinación del Grupo Legislativo, Hugo Cabrera afirmó que los diputados del PRI irán por las comisiones en las que más ayuda puedan brindar a la sociedad queretana.
En su caso, manifestó su interés por integrarse a las comisiones de Asuntos Municipales y del Migrante, de Puntos Constitucionales, de Gobernación y de Seguridad Pública, así como encabezar la de Desarrollo Social y Vivienda o la que se enfoque en los Grupos Vulnerables.
El presidente de la Mesa Directiva, diputado Roberto Cabrera Valencia recordó que se establecerán los acuerdos necesarios para la conformación de las comisiones y recordó que la ley orgánica sólo permite tres integrantes por cada uno de estos grupos de trabajo, en lugar de los cinco que se permitían con anterioridad.