-Juan “N” está en prisión por la acusación de delincuencia organizada
-El caso es por la compa-venta de la sede de Caja Libertad en Querétaro
El expresidente de Caja Libertad, José Antonio Rico, seguirá en prisión por presunta delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita junto con los coacusados, el abogado Juan Collado y Antonio Vargas Hernández, debido a que un juez les negó amparo.
El recurso fue negado el 9 de octubre de 2020 a los identificados por la Fiscalía como Juan “C”, Antonio “N” José Antonio “N”, ya que se consideró que existen datos de prueba mínimos de la presunta existencia de delitos y la probable participación de esas tres personas relacionadas con operaciones Libertad Servicios Financieros.
Rico Rico es acusado junto con Collado y Vargas de haber simulado la compra del edificio que actualmente es sede de Caja Libertad en Querétaro, hechos que sucedieron en marzo de 2015.
De acuerdo con la FGR, esta compra-venta de la sede fue una simulación, ya que en la empresa que vendió ese inmueble, uno de los imputados José Antonio “N”, tenía el 50% de las acciones, y cuando se pagó por la venta, el monto fue trasladado a una cuenta de Juan “N” y cuentas de empresas relacionadas con José Antonio “N“.
El destacado abogado Juan Collado fue detenido por la Fiscalía General de la República el pasado 9 de julio de 2019 en un restaurante de la Ciudad de México.
Te recomendamos el podcast ⬇️