La denuncia por violencia política de género, interpuesta por la diputada local de Morena, Laura Polo Herrera, aún no tiene avances en la Contraloría Interna de la Legislatura local.
Así lo dio a conocer la diputada, integrante de la Comisión de Medio Ambiente de la Legislatura y que también está conformada por el diputado del PVEM, Jorge Herrera Martínez y el panista, Agustín Dorantes Lámbarri, en contra de quienes ingresó la queja porque sus derechos se vieron vulnerados en la última sesión de trabajo de este organismo legislativo.
"Me dicen que como no hemos sesionado la comisión, no tienen el acta anterior. Nos vamos a esperar a que tenga el acta anterior para saber", declaró.
Asimismo, la diputada local ingresó una denuncia al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), sin embargo, dijo que no ha preguntado el avance de la denuncia en esta instancia.
Señaló que hasta el momento, sólo Dorantes Lámbarri se ha acercado con ella, después de haber ingresado la denuncia, y entre "bromas", le ha comentado el por qué de esta, "...si él nunca ha molestado a ninguna mujer".
"En la situación personal no le digo nada, porque tampoco es de encontrarnos y agredirnos, no es mi tipo. Yo lo que voy a decir, lo voy a decir en la tribuna y lo voy a decir en general", declaró.
Enfatizó que no le han dado una fecha de resolución, sin embargo, aseveró que tras hablar con el controlador, le aseguró que se conducirá de forma correcta en este asunto.