Aún no está definido el número de médicos y enfermeros pasantes que ya no recibirán beca, aunque ya llegó la notificación del Gobierno federal para que en el próximo ciclo en agosto haya 50 por ciento de recorte de estos apoyos, aseveró el secretario de Salud Julio César Ramírez Argüello.
Explicó que actualmente hay 102 pasantes, de los cuales estarían en riego 39 para el mes de agosto, sin embargo aún no está definido qué pasará.
Esta semana se dio a conocer que por las medidas de austeridad del gobierno federal recortará a la mitad la cantidad de apoyos económicos para pasantes a nivel nacional.
El funcionario puntualizó que si hay una disminución en el número de pasantes, habría una carga extra de trabajo para los médicos, aunque los hospitales siguen con su operación al 100 por ciento.
Recalcó que la próxima semana en el Consejo Nacional de Salud revisarán el tema de las becas.
“Tendríamos que esperar, ahorita nosotros vamos a tener el consejo nacional de Salud ahí se van a definir muchas cosas”, aseveró.
Cabe señalar que desde el inicio de año hubo retraso en el pago de las becas para los médicos residentes, quienes reciben entre 12 mil y 14 mil pesos de apoyo de recurso del gobierno federal.