Sin brote de Covid en escuelas privadas de Querétaro

En todas las instituciones se aplican las medidas sanitarias para evitar contagios

Karen Munguía | Diario de Querétaro

  · viernes 21 de enero de 2022

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

Las 55 escuelas agremiadas a la Federación de Escuelas Particulares del estado han regresado a clases en un formato híbrido desde el pasado 10 de enero, sin que hasta ahora se hayan reportado brotes de contagios de Covid-19, informó la presidenta Cirenia Vázquez García.

Vázquez García comentó que en todas las instituciones se aplican las medidas sanitarias para evitar contagios al interior de estas y destacó la responsabilidad de los padres de familia, quienes al detectar algún síntoma en casa no envían a los menores a la escuela.

“Hasta el momento cuando hemos enviado notificación de si hay suspensión, no es así. Estamos de manera híbrida y los que se encuentran delicados de salud, que presentan algún síntoma de enfermedad los checan los papás, no vienen a la escuela y hasta ahí”, dijo.

Confirmó que sí se han reportado casos de contagios de Covid-19; sin embargo, aseguró que ninguno de estos se ha dado en clases, por lo que descartó un brote en cualquiera de las 55 instituciones académicas.

“En enero, precisamente, comenzamos de manera virtual precisamente para evitar algún contagio que vinieran enfermos porque, por más que uno les diga no salgan, pues salen, pero ahorita precisamente, hay confusión de la gripe por el tiempo frío con los contagios”, añadió.

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

Reconoció que existe incertidumbre en algunos padres y madres por el aumento de contagios en las últimas semanas, situación que no ha afectado en la asistencia presencial a las aulas; agregó que, de ser necesario y determinado por las autoridades, existen las condiciones para retomar el formato de clases a distancia.

Finalmente, señaló que entre el 80 y 90% de los docentes y personal administrativo y de apoyo sí acudió por su refuerzo de la vacuna contra Covid-19, mientras que el restante no asistió debido a que estaban enfermos o se presentó alguna situación particular.