En Querétaro no se ha detectado ningún caso de la variante Ómicron, ya que los tres sospechosos que había fueron descartados, sin embargo la semana pasada comenzó un ligero incremento de los casos Covid-19, afirmó la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.
Precisó que aunque enviaron las tres pruebas de los casos sospechosos de Ómicron, estas fueron descartadas, por lo que la variante que continúa predominando en el estado es la variante Delta.
“Les comento hasta el momento no tenemos identificado la presencia de Ómicron, nuestra variante predominante sigue siendo delta”, aseguró.
Recalcó que Ómicron ha presentado cuadros leves de la enfermedad, por lo que no esperan que sea necesario el incremento de la capacidad hospitalaria.
Afirmó que desde la semana pasada se visualizó un ligero incremento en los casos activos en el estado, sin embargo para el 15 de enero esperan la repercusión de los casos que dejen las fiestas decembrinas.
“Hemos identificado un ligero incremento, no significativo en cuanto a los casos activos”, señaló.
Refirió que en México y Querétaro el promedio de vacunación es del 87%, mientras que en otros países que han tenido un incremento de los casos por la variante de Ómicron, el porcentaje de vacunación apenas alcanza el 70%.