No hay confirmación sobre que los seis hombres asesinados en Michoacán son originarios de Querétaro, aseguró la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
“Era un coche con placas de Querétaro y algunas personas hombres que posiblemente pudieran ser queretanos; no tengo información de eso, porque la fiscalía no tiene información contundente, y no la ha referido”, refirió.
Fue este 8 de mayo cuando la Fiscalía General del Estado Michoacán abrió la Carpeta de Investigación por el hallazgo de seis hombres que presuntamente fueron asesinados y que estaban en una camioneta con placas de Querétaro. Los hechos sucedieron en los límites de los municipios de Copándaro y Cuitzeo.
Al respecto, la secretaria de Gobierno indicó que la Fiscalía Estatal mantiene coordinación con la Fiscalía de Michoacán sobre este tema.
“Seguramente la fiscalía ha estado en coordinación con la fiscalía de Michoacán como se tiene con otra fiscalía cuando hay una investigación conjunta”, aseveró.
En tanto, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado le corresponde a su homóloga en Michoacán la identificación de los cuerpos.
CASO WAMERÚ
La secretaria de Gobierno aseguró que piden que no quede impune el homicidio del dueño del zoológico Wamerú.
“La fiscalía tiene la instrucción del gobernador de que en el caso del dueño del zoológico Wamerú, el señor Coello, no haya impunidad, ni en ese caso, ni en ningún otro”, puntualizó.