En ningún momento se puede afirmar que haya habido una discusión o un jaloneo como causa del suceso en donde un alumno perdió la vida este martes al interior de la escuela Miguel Hidalgo, en el municipio de El Marqués, informó Raúl Iturralde Olvera, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
“No podría decir que hubo una discusión o un jaloneo, pero refieren que posiblemente maniobraron el aparato y se disparó, por lo tanto no refieren que haya habido un pleito”, afirmó el funcionario.
Al respecto mencionó que no se tiene conocimiento de cómo fue ingresada el arma, pero hizo un llamado a los padres de familia, para que sean ellos quienes revisen las mochilas cuando no hay operativos de esta índole en las escuelas.
Indicó que al momento se activaron los protocolos para llamar a los cuerpos de emergencia, pero que no se tiene nada específico sobre las causas y algunos detalles, ya que de eso se encarga la Fiscalía General del Estado (FGE).
También argumentó que este miércoles permanecerá cerrado el plantel escolar, en tanto la Fiscalía estatal refiera otra situación; lo mismo con relación al salón de clases donde se registro el suceso.
Raúl Iturralde precisó que al momento en el que sucedió el hecho la maestra escribía en el pizarrón, y que fue en ese momento cuando se activó el artefacto con el que finalmente un menor de edad perdió la vida.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Aclaró que por ahora no se tiene definido qué sucederá con el alumno que accionó el arma, pero se mantiene un acercamiento con las familias, y que se dará atención psicológica, principalmente a los compañeros de los dos alumnos involucrados en este caso.