El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que continúan en espera de que el Gobierno Federal defina uno de los dos predios donde se podría instalar la Guardia Nacional, incluso dijo que podría haber una tercera opción.
“Estamos en espera de la confirmación, que ellos nos digan si alguno de estos dos terrenos satisface las necesidades de la Guardia Nacional, y en su caso, buscamos alguna otra opción o si aceptan alguna de las que realizamos”, dijo.
El alcalde reiteró que el gobierno municipal continúa en la disposición de apoyar a la Guardia Nacional y la Gobierno Federal, con el fin de lograr que con la suma de esfuerzos Querétaro y el país estén más seguros.
“Queremos que a México le vaya bien, queremos que Querétaro en esta coordinación con el estado y con el gobierno federal, podamos tener entre todos un mejor clima de paz, de tranquilidad y por lo mismo vamos a seguir apoyando”, dijo.
Reconoció que Querétaro no se encuentra dentro del grupo de ciudades o regiones del país que son prioritarias dentro del programa de la Guardia Nacional, “pero sabemos que eventualmente van a llegar y tenemos que estar listos y bien coordinadas para trabajar con ellos”.
Al referirse a los elementos de la Guardia Nacional que fueron captados tambaleándose en Coatepec, Veracruz, el alcalde capitalino pidió no descalificar a una institución por casos lamentables como ése.
“Nadie está exento de que este tipo de situaciones, se puedan presentar, tampoco podemos descalificar a toda una institución por casos particulares, yo creo que más bien al contrario hay que darle el beneficio de la duda, hay que darle el voto de confianza”, manifestó.
“Apoyarlo en la medida de lo posible desde la trinchera de cada quien, porque queremos un México más seguro, queremos que puede mejorar las condiciones de seguridad en todo el país, y por lo tanto demos el voto de confianza a las instituciones federales”, dijo.