El actual gobierno de Tequisquiapan se ha negado a recibir a la comisión de recepción conformada por el presidente municipal electo, Héctor Iván Magaña Rentería, quien argumentó que en días pasados se presentó el trámite, pero que no han sido atendidos, a lo que dijo que es urgente que esto se dé para avanzar en el proceso.
“No hemos sido recibidos por el presidente saliente. Nosotros presentamos en tiempo y forma la comisión de recepción, pero no hemos sido enterados de cuál es la comisión de entrega y esa es la razón por la cual hemos podido empezar el proceso”, afirmó el próximo edil de filiación morenista.
Sobre el tema, enfatizó que el poder iniciar lo antes posible, les permitirá analizar las condiciones en las que se encuentra la actual administración, debido a que eso, aseguró, les permitirá tomar mejores decisiones al asumir en cada una de las dependencias.
“A nosotros nos ayudaría mucho empezar esta transición para conocer la realidad en la que se encuentra administrativamente nuestro municipio y con base en ello, tomar las mejores decisiones”, expresó Héctor Magaña.
Insistió en que es de suma importancia que los funcionarios que están por salir aporten información para constatar que todo esté bien. Al respecto, mencionó que es de llamar la atención el hecho de que el alcalde José Antonio Mejía Lira, haya hecho público el haberse comprometido a dejar “cero deudas” antes de abandonar el cargo.
“No se ha compartido la información por parte del Municipio, por eso para nosotros es importante conocerla, por algunas declaraciones públicas que ha hecho el presidente saliente, quien se ha comprometido a dejar cero deuda en el municipio de Tequisquiapan, y confiamos en que en su administración hubo esa responsabilidad financiera. Nos ayudaría, lo repito, avanzar en este proceso de entrega-recepción, para saber en qué condiciones vamos a recibir el Gobierno municipal”, mencionó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En otro asunto, el presidente municipal electo, Héctor Iván Magaña Rentería, dijo que abrió la convocatoria a la ciudadanía para que lleve su currículum y pueda ser tomada en cuenta para ocupar puestos, incluso, de primer nivel si cumplen con el perfil adecuado.
Precisó que más que carecer de perfiles o confiar más en la sociedad, se trata de profesionalizar el servicio público. “Sabemos que muchos espacios en las administraciones públicas, tanto en lo municipal como en lo estatal, no se consideran para personas que tengan la vocación o capacidad, sino que están sólo por haber participado en un proyecto política o por ser de la confianza de quien toma las decisiones”.