El programa Médico Contigo, impulsado por la administración municipal anterior, ha dejado de operar en Querétaro a partir del 1 de octubre, lo que afecta a aproximadamente 85,000 personas que se beneficiaban de los servicios médicos a domicilio.
Esto se debe a la conclusión del contrato con los proveedores y a una reestructuración de los programas del DIF Municipal impulsados en la administración de Luis Nava; por lo que el programa no tiene presupuesto para los últimos meses del año, indicó Tania Ruiz, directora del DIF Municipal.
"Los contratos terminan con cada administración, y ahora estamos trabajando en el rediseño de estos programas para iniciar con nuevos servicios en 2025", afirmó Ruiz.
Esta reestructuración tiene como objetivo ofrecer servicios más integrales y alcanzar a un mayor número de personas vulnerables.
A pesar de la suspensión del programa Médico Contigo, la atención médica no ha cesado por completo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Explicó que actualmente, en las delegaciones municipales se sigue ofreciendo atención preventiva a través de médicos asignados por la coordinación de salud, y también se brinda apoyo a través del Centro de Nzaki, que canaliza a los ciudadanos al sector salud para una atención más especializada si es necesario.