Sin crecimiento afluencia de las tiendas Diconsa

Zulema López

  · domingo 12 de marzo de 2017

LA SITUACIÓN económica no ha provocado aumento en el número de clientes en tiendas Diconsa.

Pese a la difícil situación económica, no ha crecido elnúmero de personas que demandan servicio de alguna de las 432tiendas Diconsa distribuidas en los 18 municipios de la entidad,con clientes que, de tener todos al mismo tiempo poder adquisitivo,sumarían un millón 473.

Lo anterior lo detalló Manuel Mendoza Alegría, responsable dela sucursal Bajío de las tiendas  Diconsa, que abarca Querétaroy Guanajuato; quien reveló que los elementos altamente solicitadospor los clientes son frijol, arroz, sal y azúcar, con preciosatractivos, pues la sal se vende a 5 pesos kilo.

Acotó que se pretende crecer las tiendas siete puntos más paraeste año, por lo que explicó que son las propias comunidades lasque definen quien se encargará de la tienda,  a través de unaasamblea integrada por adultos mayores.

“Siete puntos más son los que están programados, sinembargo… si hay una petición de parte de alguna comunidad quecumpla con los requisitos que se marquen en las reglas deoperación, que sean localidades de alta marginación, y unapoblación de 200 a 14 mil 999 habitantes; se puede, sin ningúnproblema, autorizar la operación de una nueva tienda”.

Explicó que las tiendas Diconsa se encuentran abiertas almercado, toda vez que la alta marginación es punto indispensablepara instalarlas en alguna zona.

“Toda persona que visite una tienda puede adquirir alguno delos productos que ahí se venden, manejamos una Canasta básica de23 productos, donde, por regla de operación, también tenemos quedar un margen de ahorro del 16 por ciento en relación a una ofertasimilar que prive  donde está ubicada una tienda”.

Acotó que en las tiendas se venden 23 productos super básicos,como son: maíz, frijol, arroz, harina, azúcar, crema dental,pasta para sopa, detergente, jabón y chiles enlatados.

TEMAS