Hay un protocolo de salud para la jornada electoral del 6 de junio en Querétaro, el cual tiene como principal propósito que los ciudadanos porten su cubre bocas de manera correcta y mantengan su sana distancia, aseveró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.
Detalló que también consideraron que los lugares donde estarán las casillas estén ventilados, por lo que no habrá cortinas para cuando se emita el voto y que al llegar al lugar les darán gel antibacterial.
“La invitación a la población es que respetemos las medidas que nos den al momento que nos acerquemos a votar, para evitar cualquier riesgo”, indicó.
Recalcó que la unidad AntiCovid-19 también estará pendiente de cualquier reporte de incumplimiento en los protocolos de salud.
Precisó que la Dirección Contra Riesgos Sanitarios realizó en conjunto con el Instituto Electoral del estado (IEEQ) los lineamientos para el día de la votación el próximo 6 de junio.
VACUNACIÓN
Además, la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón señaló que en los municipios de Pinal de Amoles y Landa de Matamoros solo acudieron a vacunarse alrededor del 50% de los adultos entre 50 y 59 años, y lo cual es una cifra similar a lo que se presentó con los adultos mayores.
“Tendremos que hacer ahí un esfuerzo. Las vacunas que se están empleando en México son vacunas seguras, son eficaces y son de calidad”, indicó.