A partir de junio comenzará a aplicarse el cobro con taxímetros de “manera voluntaria” con las tarifas que acuerden conforme a las pruebas y el estudio técnico que realizarán, manifestó el director del IQT Alejandro López Franco.
El funcionario estatal recalcó que aún no pueden pronunciarse sobre las tarifas que aplicarían porque serán determinadas con base a las pruebas, los costos de operación, las “necesidades” en la tarifa y con estudios socioeconómicos.
“Y en junio aplicarlo de manera voluntaria en las unidades para que en octubre como la Ley lo establece el taxímetro en el 100% de las unidades”, indicó.
Recalcó que las pruebas continuarán aplicándose en todo abril con las que calculan los kilómetros y el tiempo de recorridos en cada viaje, sin embargo los operadores no pueden realizar aún el cobro de los viajes conforme al aparato.
“El cobro no se puede realizar por medio de este dispositivo únicamente es una prueba para fines de registro con estos registros que se obtengan se realizarán todos los cálculos que se terminen empalmando con lo que es el estudio técnico”, puntualizó.
Cabe señalar que el funcionario estatal ya había dado a conocer que desde marzo comenzaron con las pruebas en 80 unidades, y en abril serían 200 unidades cada semana en la zona metropolitana de Querétaro.
De acuerdo con lo aprobado por el Congreso Local a partir de octubre el taxímetro debe funcionar en la zona metropolitana de Querétaro y en San Juan del Río.