Ricardo Caballero González, diputado por Encuentro Social (PES), sostuvo que mantendrá su respaldo a Adolfo Ríos, quien fue candidato a la presidencia municipal de la capital en el 2018 por Morena-PES-PT, independientemente del partido político al que se integre.
Esto tras declarar el Instituto Nacional Electoral (INE) la validez de Encuentro Solidario, anteriormente el PES, como partido político. Al respecto, Caballero González dijo que, su membrete en el Congreso continúa en el PES, que ya no cuenta con registro, por lo que se señaló, se mantiene: “únicamente al servicio de los queretanos”.
“No creo que vayamos con Encuentro Solidario. Todavía no he definido nada. No te puedo decir, ni adelantar nada. Yo considero que el único partido que se ha acercado es el Partido Verde y estamos trabajando con él, de la mano, obviamente de Dios y de la mano donde él me diga”, declaró.
Enfatizó que si bien Encuentro Solidario, no está “ajeno a sus principios”, estará buscando únicamente apoyar el proyecto de Ríos, ya que sostuvo, confía en sus convicciones, su persona y en su honestidad.
“Lo apoyaría al 100% a nuestro amigo Adolfo Ríos, donde se encuentre él”, dijo.
Asimismo, defendió que “muchos partidos políticos”, no solo Encuentro Solidario han pertenecido a corrientes evangélicas e incluso, dijo, Acción Nacional (PAN) es cercano al catolicismo, aunque “no lo hacen tan público”.
“Las corrientes políticas siempre se han manejado por una cierta u otra utopía religiosa. Creo que sí deberán ser respetuosos en los temas, pero al final de cuentas el que tiene la última palabra es la ley electoral”, agregó.
De acuerdo con Caballero González, tampoco se ha definido si buscará la reelección en el Congreso del Estado, ya que aún “es muy temprano” para definir si participará en el próximo proceso electoral.