La sanción económica a la que puede hacerse acreedora la empresa MóvilQro Bus se mantiene en el millón de pesos, esto por haber dejado sin servicio durante más de dos horas a una parte de la población el lunes 8 de abril.
Lo anterior fue informado por Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad en el Estado de Querétaro, quien dijo que entre las decisiones que tomó la instancia de gobierno es tomar el control de las rutas C-27 y C-56.
Sobre la sanción que pude llegar al millón de pesos para la empresa MóvilQro Bus, Cuanalo Santos aclaró que aún no se determina, pero que esto se dará a conocer en próximos días.
De la primera de las rutas a intervenir, comentó el funcionario que a partir de este sábado la AMEQ se hará cargo de la operatividad de las rutas, ya que además contará con 15 unidades nuevas para dar el servicio en el trayecto que comprende Vista Azul a Paseos del Pedregal.
“Este sábado tomaremos la primera ruta de las que vamos a quitar. En este caso se trata de la C-27 que a partir de este sábado será operada por la Agencia de Movilidad con autobuses Mercedes Benz. También tenemos pendiente otra ruta de la que tomaremos el control, para lo cual estamos valorando, los trazos, los tiempos y la fecha, para poder hacerlo”, comentó.
El director de la AMEQ agregó que se trabaja en el fortalecimiento de una ruta en donde la gente se traslada de Santa Rosa Jáuregui a La Solana, que es la L-115. Es una ruta que ha tenido muy buena demanda y aceptación.
Puntualizó que de igual manera a partir de este sábado se hará el cambio con camionetas, para que luego se incorporen autobuses, y con ellos aumentar la capacidad y mejorar el servicio.
“También vamos a fortalecer la parte de Leyes de Reforma hacia Santander, en donde vamos a poner unas camionetas para dar el servicio”, argumentó Gerardo Cuanalo Santos.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Indicó que en las últimas semanas se ha notado un incremento en los ascensos, los cuales llegan a los 400 mil al día, lo que, afirmó, obliga a la AMEQ a realizar algunos ajustes en ciertas rutas.
El funcionario estatal explicó que los ajustes consisten en incrementar el número de unidades en cada una de las rutas. Dijo que esta es la manera como ha reaccionado la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro para satisfacer la demanda de los usuarios.