Aún no se ha encontrado un lugar para construir un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, aunque ya se le ofreció a todos los alcaldes y alcaldesas del estado, afirmó la delegada de este instituto, Martha Eloísa Sánchez.
Señaló que los espacios que podrían ser idóneos para construir el hospital son en la capital del estado en Santa Rosa Jáuregui, o en espacios como Tequisquiapan, Colón, Ezequiel Montes, y Cadereyta Montes.
“No es fácil encontrar un terreno, hay pero no son los que necesitamos porque tienen que ser lugares para atender a la suficiente población que demanda el servicio”, aseguró.
Puntualizó que había una propuesta para que se instalaran en Tequisquiapan, sin embargo no se concretó la donación del terreno porque hay una problemática que tienen que resolver entre el municipio y algunos ejidatarios.
“No contamos con el terreno. No hubo la donación del terreno y si no tenemos, no hay donde construirlo”, aseveró.
Refirió que este nosocomio tendría 144 camas para atender a derechohabientes del IMSS, por lo que se le enviaron la solicitud a todos y todas las presidencias municipales del estado, para que donen un terreno.