Los policías municipales involucrados en una pelea campal registrada el fin de semana en la colonia Rancho el Quemado se encuentran en activo, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz.
El funcionario señaló que la secretaría inició una carpeta de investigación administrativa para deslindar responsabilidades, y advirtió que no tolerarán ningún acto que vulnere los derechos humanos de los ciudadanos.
“Hemos tratado de contactar a los ofendidos para que en su caso recabar sus quejas dentro de la parte de investigación y sancionar a quienes resulten responsables, la secretaría no va a tolerar ningún acto donde se vulneran derechos de los ciudadanos”, reiteró.
Ferrusca Ortiz señaló que se trata de dos policías involucrados en los hechos que actualmente están en activo y se encuentran en investigación.
De acuerdo a un video difundido en redes sociales, policías municipales se enfrentaron con los moradores de una vivienda en la colonia Rancho el Quemado, tras atender un reporte por escandalizar en la vía pública.
Respecto a los dos policías que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por presuntamente agredir a un ciudadano en las inmediaciones de la Delegación Félix Osores Sotomayor, adelantó que seguramente serán dados de baja.
“Igualmente nosotros fuimos quienes los pusimos a disposición de la Fiscalía, tan es así que no vamos a tolerar ningún acto de esta naturaleza que nosotros mismos los presentamos y evidentemente estarán sujetos a un procedimiento también, lo más seguro es que serán destituidos”, señaló.
SUMAN NUEVE POLICIAS PROCESADOS
El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz informó que en la administración anterior nueve policías fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del estado y son procesados por robo. En esta administración, dos más fueron puestos a disposición de la Fiscalía por lesiones y lo que resulte de la investigación.