Hasta ahora no se ha discutido sobre la posibilidad de eliminar las corridas de toros en el estado o de considerarlas como un acto de crueldad animal, señaló Antonio Zapata Guerrero, diputado local integrante de la comisión de medio ambiente y cambio climático en la LX Legislatura.
Zapata Guerrero comentó que es respetuoso de las expresiones de los activistas, quienes dieron a conocer que en Querétaro se viola la ley federal de sanidad animal y la norma oficial mexicana NOM-033-SAG/ZOO-2014.
“Yo respeto todos los temas, en la comisión no se ha tocado el tema, supongo que es uno de los temas que tocaremos en el mes de enero”, dijo.
El diputado de Acción Nacional comentó que en la comisión no están cerrados a tocar el tema, aunque aclaró que no han tenido diálogo con ningún activista animalista para reformar, por ejemplo, el Código Ambiental.
“No, cuando menos conmigo no se han acercado en absoluto. No nos han hecho una petición formal”, mencionó.
Agregó que este tema no forma parte de la agenda del partido blanquiazul y señaló que la “fiesta brava” es generadora de empleo y de actividad turística en la entidad.
“No lo hemos tocado, ésta ha sido considerada una fiesta, la fiesta brava de muchos años, una generación importante de empleos y una actividad turística, pero no hay posicionamiento en este momento al respecto”, añadió.