De perder el periodismo se pierde la democracia, aseveró Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), durante un desayuno ofertado a los medios de comunicación, en conmemoración del día de la libertad de expresión, que se celebró el 7 de junio.
Durante el evento, Romero Altamirano recalcó que el IEEQ tiene un compromiso institucional de contribuir al ejercicio libre, seguro y responsable de este derecho; a su vez, se dio a conocer que como parte de la evaluación de las elecciones, será el 15 de junio cuando la ciudadanía y partidos políticos concluyan de dar conocer su opinión.
"Si perdemos el periodismo, perdemos la democracia. Si perdemos la libertad de expresión tendremos una regresión muy lamentable para nuestra entidad, para el país", declaró.
Romero Altamirano recordó que será a principios del mes de diciembre cuando se presenten las reformas electorales que se alistan desde el IEEQ; y por último, también destacó la alianza estratégica del organismo electoral con los medios informativos para consolidad una cultura cívica, política y democrática.