Sólo un 30 % de los buscadores de empleo lograron insertarse enel sector productivo durante el primer semestre del año.
Lo anterior en relación con las 49 mil personas que el ServicioNacional de Empleo (SNE). En Querétaro atendió en esta primeramitad del 2017.
El titular de la dependencia, Alberto Torres González dijo quedurante el periodo en referencia se brindó atención a más de 49mil personas de las cuales fueron colocadas en un empleo formalaproximadamente 16 mil.
No obstante que sólo un 30 % se insertó en un empleo formal,destacó que las cifras referidas resultan superiores al añoanterior en este mismo periodo, cuando se colocaron 12 mil personasen alguna área laboral.
En su opinión, los resultados actuales son positivos para ladirección y se espera al concluir el 2017, alcanzar unacolocación de aproximadamente 40 mil personas.
"Llevamos hasta el momento 49 mil 400 personas atendidas, encolocación llevamos 16 mil; el año pasado a estas alturasllevábamos cerca de 42 mil atendidas y llevábamos cerca de 12 milcolocadas..., yo espero que al final del año cerremos en laatención a 120 mil personas y yo espero que en la colocación aunas 35 mil, 40 mil colocadas".
Precisó que las principales oportunidades de empleo se han dadoen la industria de la transformación, en el sector de autopartes yen ramo aeronáutico.