El secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, informó que de los 3 mil 215 fraccionamientos, asentamientos y condominios autorizados en la capital, no han sido entregados al municipio 267 fraccionamientos y 2 mil 389 condominios.
Estimó que más del 90% de los fraccionamientos y condominios que no han sido entregados al municipio no son por cuestiones inherente al municipio, sino a los desarrolladores por diferentes causas.
Detalló que tienen autorizados 387 fraccionamientos, 114 asentamientos y 2 mil 714 condominios. Es decir, hay un total de 3 mil 215 fraccionamientos, asentamientos y condominios autorizados en todo el municipio de Querétaro.
Puntualizó que tienen 120 fraccionamientos entregados y 267 sin entregar; y 325 condominios entregados y 2 mil 389 condominios sin entregar. Refirió incluso que hay fraccionamientos de hace un año y cinco años, sin entregar.
Reconoció que tienen que trabajar conjuntamente a nivel municipal, para atender el tema. De igual forma, dijo que han tenido acercamientos con los integrantes de la Legislatura local para resolver esta situación.
Indicó que hay fraccionamientos, condominios y asentamientos que no han sido entregados al municipio, por varias razones, como el hecho de que no han terminado las obras o características que tienen que entregar.
Además porque están en proceso de actualización de la información que tienen que presentar o porque hay fraccionamientos cuyos desarrolladores quebraron o no son originarios de otras entidades.