En aproximadamente dos semanas estará listo el resultado del diagnóstico que se realiza sobre los fraccionamientos que no han sido entregados al Municipio de Querétaro y que se estima son más de 228, indicó el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.
Recordó que a partir de la Iniciativa de ley que presentó el alcalde Luis Nava, al Congreso del Estado, para agilizar el proceso de entrega-recepción de los fraccionamientos, se lleva a cabo este diagnóstico con el fin de resolver los distintos casos.
“Lo que nos pidió el alcalde es sacar un registro de todos los fraccionamientos, el histórico de los fraccionamientos que no han sido entregados, hablamos más de 228 fraccionamientos que no han sido entregados y sobretodo en generar condiciones para que pueden a ser entregados”, dijo.
Indicó que actualmente están analizando los tipos de fraccionamientos que tienen los desarrolladores, cuáles son los desarrolladores que existen, y cuáles los que no existen o no han sido localizados.
“Lo que estamos haciendo es sacar un diagnóstico y datos de todos y cada uno de los fraccionamientos para ubicar a todos y cada uno de los fraccionadores y poder ver la situación en la que se encuentran todos, para darles continuidad una vez que la iniciativa sea aprobada”, dijo.
Puntualizó que la iniciativa de ley está enfocada a atender los casos de fraccionamientos que no han sido entregados al municipio desde hace tiempo otras, no los actuales; por ejemplo, dijo que hay casos de fraccionamientos sin entregar, que tienen más de 25 años.
La iniciativa entregada por el municipio, propone reducir tiempos para el proceso de entrega recepción; trabajo coordinado con desarrolladores y asociaciones de colonos; entrega de fraccionamientos total o parcial y un Comité Técnico integrado por las dependencias involucradas.