El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, aseguró que no hay evidencia de que Emanuel "N" alias “El Zermeño”, líder de un grupo delictivo en Guanajuato, realizara operaciones en el municipio capitalino.
Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tiene reuniones de coordinación todos los días con autoridades de la Sedena, Guardia Nacional, CNI (antes CISEM) y demás instituciones de seguridad.
"Y en el marco de estas reuniones, de este intercambio de información, no han manifestado las instancias federales ningún registro o evidencia de que hayan estado estas personas trabajando aquí en el municipio de Querétaro o teniendo actividades en el municipio de Querétaro", afirmó.
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, destacó la coordinación entre los estados y distintos órganos de gobierno para llevar a cabo este operativo, aunque con un lamentable desenlace por la muerte del detenido.
"Esa coordinación rinde frutos, porque como lo ha dicho el gobernador Mauricio Kuri, esto es muy dinámico, nos van a estar tocando la puerta, tenemos que estar siempre muy alertas ante cualquier situación para realizar las acciones tanto de investigación por parte de la Fiscalía, como de la acción para prevenir que empiecen a operar aquí grupos delictivos", dijo.
Luis Nava reiteró la importancia de “reconocer que esa coordinación se está dando y se están dando los resultados”.
Este jueves se confirmó que Emanuel “N”, alias “El Zermeño”, fue la persona que perdió la vida el martes pasado, tras un enfrentamiento con policías ministeriales de Guanajuato en la colonia Ciudad del Sol, del municipio de Querétaro.