Antes de hacer un llamado a la dirigencia de Morena Querétaro para reducir el financiamiento público que recibirá en el 2020, se tendrá que esperar a que el Instituto Nacional Electoral (INE) tenga una definición, manifestó la coordinadora del partido en el Congreso local, Fabiola Larrondo Montes.
Recientemente, el consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEEQ) aprobó más de 92 millones de pesos para el financiamiento público de los partidos; el PAN y Morena serán las fuerzas políticas que mayor cantidad de recurso recibirán. En PAN obtendrá alrededor de 32 millones 13 mil 875 pesos y Morena 23 millones 68 mil siete pesos.
De acuerdo con Larrondo Montes, Morena busca que exista una reducción en el recurso que se entrega a los partidos, sin embargo, recordó que la iniciativa a nivel federal fue rechazada.
“No he yo platicado ese tema (en Querétaro), simple y sencillamente a nivel nacional no se aprobó, pero desde luego, nosotros estamos con el tema de austeridad (…) seguir apostando a esto, a que haya una reducción”, dijo.
Al ser cuestionada si haría un llamado a la dirigencia local para que se formalice esta propuesta, explicó que se tendrá que esperar a que se defina esto a nivel federal.
“En este momento, primero, esperar a que salga la resolución primero en México del INE y ya después empezar a ver aquí en el estado de Querétaro qué acciones pertinentes hay que tomar”, puntualizó.