Con la desconversion del hospital Covid-19 el equipo médico que tiene será trasladado para el nuevo hospital y para centros de salud, sin embargo aún no hay una fecha definitiva para que se comiencen los cambios, puntualizó la secretaria de Salud, Martina Perez Rendón
Señaló que también se hará el análisis de los movimientos del personal para el nuevo Hospital General de Querétaro y centros de salud en el estado, sin embargo considerarán la adscripción que tengan conforme a su base.
“En ese proceso estamos evaluando dónde nos podrían estar apoyando, tenemos personal médico, enfermería, laboratorio, camilleros, de todas las categorías que intervienen en el proceso de atención”, puntualizó.
Refirió que el equipo médico que será traslado al nuevo Hospital General de Querétaro estará mientras llega el que solicitaron al Insabi para concluir con el equipamiento.
Recalcó que el hospital Covid-19 se mantendrá para pacientes de esta enfermedad hasta que se descarte un impacto de la movilidad por vacaciones.
“Estamos en ese plan de hacer las evaluaciones y hacer las cosas con la parte de comunicación con el propio personal pues tenemos que tener un espacio si hubiera pacientes Covid-19 dónde los podríamos poner”, subrayó.