Concluyó sin incidencias el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes que se implementó en la capital para salvaguardar a las familias y su patrimonio, dio conocer el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Destacó que gracias a la contribución de la ciudadanía, las actividades decembrinas se desarrollaron en un ambiente tranquilo, con presencia de la policía municipal y estatal en las inmediaciones de los diversos eventos socio culturales.
Señaló que durante las actividades de Reyes Magos prevaleció la comunicación directa con los representantes de tianguis y mercados en la capital, donde el personal policial y de prevención social, brindaron medidas de autocuidado a más de 11 mil 700 personas.
Indicó que personal de la policía municipal tuvo presencia en 24 tianguis y 9 mercados municipales, así como en plazas y corredores comerciales para cuidar a los Reyes Magos que salieron a las calles para llevar juguetes a los menores.
“El día de ayer y hoy por la madrugada dimos por concluidos los trabajos planteados del dispositivo Guadalupe Reyes con presencia en 24 tianguis, 9 mercados de la capital, plazas y corredores comerciales”, dijo.
También reconoció y agradeció el apoyo de la ciudadanía, a la que invitó a denunciar cualquier situación sospechosa o ilícita que detecte en su entorno.
“Agradecer a la ciudadanía ya que gracias a su contribución se desarrollaron todas las festividades en un ambiente tranquilo y continuar invitándoles a reportar cualquier situación sospechosa o ilícita a través de la línea única de emergencias 9-1-1 o 089 si desean hacerlo de forma anónima”, dijo.
El operativo Guadalupe Reyes se implementó desde el 12 de diciembre del 2022 y concluyó este 6 de enero de 2023.