El último día de consulta para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se desarrolló de manera normal en la capital de Querétaro, la jornada comenzó a las ocho de la mañana sin ningún contratiempo y así hasta las seis de la tarde.
En recorrido que hizo el Diario de Querétaro por distintos módulos de consulta, se observó que la ciudadanía llegaba para emitir su opinión, que es suele ser variada, no obstante se percibe en los ciudadanos interés por participar.
La mesa ubicada en el mercado municipal General Marino Escobedo, que estuvo durante los cuatro días a un costado de la entrada principal, tanto el presidente como secretario facilitaron a los ciudadanos la boleta y en ocasiones los orientaron en sus dudas.
Mientras que la mesa de consulta ubicada en la Plaza del Estudiante (Tecnológico esquina Hidalgo), se observó que a momento se aglomeraba la gente, sin embargo los representantes repartieron labores para atender las inquietudes de los ciudadanos, sin incidencias.
En cuanto a la mesa de consulta ubicada en el mercado municipal Josefa Ortiz de Domínguez “La Cruz” tuvo que ser reubicado en una plaza sobre la calle Damián Carmona, por el tianguis que se instala cada domingo en parte del estacionamiento.
Ahí los ciudadanos que asisten el mercado a realizar sus compras de cada fin de semana, aprovechan y se acercan a la mesa de consulta para preguntar sobre qué se trata o bien llegan directo a plasmar su opinión ya sea por la opción de Santa Lucía o continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.
Por último, la mesa de consulta, ubicada en la entrada principal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la avenida 5 de Febrero, el domingo reportó una mediana participación en comparación al resto de los días de la semana, que es cuando transitan más peatones por la zona.
Así, es como concluyen los cuatro días de consulta en la capital de Querétaro, donde los ciudadanos tienen voz y voto, para definir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, a petición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.