El presidente de la Comisión de Educación y Cultura en la LIX Legislatura, Miguel Ángel Torres Olguín indicó que en el estado se ha respetado lo que la Ley dice en materia de educación y que hasta el momento no hay instrucción para reinstalar a maestros cesados.
“Sí se ha hablado de que se tiene que reinstalar, pero bueno tendremos que respetar la Ley en Querétaro como siempre, sin embargo, no estamos de acuerdo. El conflicto mayor que vemos es sí se les tiene que pagar salarios caídos, porque si lo tienen contemplado la federación tiene que mandar recursos al estado para solventarlo”.
Al cuestionarle al coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, sí estarían retomando la propuesta peso a peso para aumentar el presupuesto a la Universidad Autónoma de Querétaro, Torres Olguín indicó que no es un tema prioritario.
“No es un tema que ahorita esté en la agenda, seguramente sea un tema que después se tenga que ver, de momento estamos enfocados en el ejercicio presupuestal vigente, además de que es un tema que se tiene que estar analizando”.