No encontraron irregularidades en las indagaciones realizadas contra el exsecretario Privado el gobernador, Guillermo Gutiérrez Badillo, aseveró el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo. Esto tras la filtración de un video que se difundió el 17 de agosto.
Durante una entrevista realizada por Reporte Índigo, el titular de la UIF señaló que investigaron a todos los involucrados en los videos filtrados, entre los que están el hermano del presidente, Pío López Obrador, a quien tampoco el encontraron irregularidades.
“En el caso de Pío López no encontramos nada, como el caso del secretario particular de Francisco Domínguez”, indicó.
Fue en la semana del 17 de agosto que se filtró el video en el que Guillermo Gutiérrez estaba acompañado de Rafael Caraveo, en el que recibían fajos de billetes, presuntamente para sobornos por la aprobación de la Reforma Energética.
Mientras que el 20 de agosto, fue filtrado un video en el que aparecía Pío López Obrador recibiendo dinero de David León, exfuncionario federal.
Después que difundieron estos videos en redes sociales, el titular de la UIF declaró que indagarían a todos los involucrados en los videos difundidos, para revisar si había irregularidades en sus cuentas.
En este contexto, este lunes, el funcionario federal reveló que solo en el caso de Rafael Caraveo, excolaborador de senadores panistas, encontraron irregularidades, ya que hubo adquisición de viviendas en un corto plazo.
“Es una persona no pueden estar adquiriendo este un número de inmuebles, en ese número tan corto de años, a menos en presencia ligada a corrupción”, señaló.