Uno de cada tres negocios en la capital no cuenta con licencia de funcionamiento, reconoció el secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Daniel Rodríguez Parada.
El funcionario recordó que de acuerdo a un censo que realizó la Dirección de Inspección de la Secretaría de Gobierno Municipal, se detectó un padrón de 90 mil unidades económicas en la capital.
No obstante, en el padrón de licencias de funcionamiento -el cual se modifica cada mes- dijo que la Secretaría de Desarrollo Sostenible tiene alrededor de 35 mil establecimientos.
Reconoció que estas cifras “brincan” mucho "porque en esta ciudad y en este país desafortunadamente uno de cada tres negocios no tiene licencia de funcionamiento".
Rodríguez Parada informó que al cierre del mes de marzo, alrededor de 26 mil establecimientos, de los 35 registrados, ya hicieron su trámite de renovación de licencia de funcionamiento.
"Más del 80% ya se habían renovado en el periodo del 31 de marzo", indicó el secretario al recordar que quienes no realicen la renovación de licencias son sujetos a multas o clausuras por parte de la Dirección de Inspección.
Por último, el secretario señaló que el 31 de marzo venció el periodo para la renovación de licencias de funcionamiento de este año.
“El plazo venció el 31 de marzo, el plazo para la renovación de la licencia de funcionamiento del 2018, y al 1° de abril quien no la tenga, está en ese riesgo”, advirtió el funcionario.