La Secretaría de Salud del estado informó que este martes no se registró ninguna muerte por Covid-19 en Querétaro, después que durante un año y un mes se han reportado decesos por esta enfermedad. Además las autoridades estatales informaron que disminuyó 40% de camas de hospitalización por Covid-19.
Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador, Francisco Domínguez Servién celebró las cero defunciones, pero pidió no bajar la guardia.
“Sigamos cuidándonos, vacunándonos y recordando que cada vida tiene un valor absoluto”.
En tanto, de acuerdo con la secretaría de Salud del estado la disminución de camas disponibles para atender a pacientes con Covid-19, las modificó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En tanto, mediante el Índice de Modulación explicaron que enero había 954 camas disponibles para atender pacientes con esta enfermedad, y ahora habrá 573 disponibles.
La secretaría informó que hasta este martes había 71 pacientes hospitalizados, 30 de ellos se encuentran graves; por lo que la ocupación hospitalaria es de 9% de ocupación de camas con ventilador y 14% en camas sin ventilador.
Además, recalcaron que este martes se reportaron cero muertes a causa de esta enfermedad, y la positividad disminuyó en 12.2%, mientras que hay 221 casos activos.
Igualmente suman 68 mil 224 casos acumulados y 4 mil 774 defunciones en los más de un años y dos meses de la pandemia.