En el primer día que iniciaron los operativos para verificar los límites de velocidad en el tramo municipalizado de la Carretera Federal 57, no se aplicó alguna multa a automovilistas por parte del personal de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro.
Esto después de que el lunes 30 de enero arrancaron las acciones de vigilancia con cuatro unidades y 16 elementos de movilidad, en el tramo urbano que va de la Fiscalía General del Estado y Avenida Constituyentes.
De acuerdo con información del Municipio de Querétaro, inició el monitoreo de velocidad segura con dos patrullas, una en el sentido México-Querétaro, y otra de Querétaro a México, mientras que otras dos unidades realizan el circuito de carrusel.
Se advirtió que con el arranque de estos operativos, iniciaría también la aplicación de multas a los automovilistas que no respeten la velocidad máxima permitida, que para vehículos ligeros es de 80 kilómetros por hora y para los vehículos pesados de 70 kilómetros por hora.
No obstante, hasta el mediodía de este martes no se había aplicado alguna multa por exceso de velocidad. Con estas medidas, la autoridad municipal busca hacer de la Carretera 57 una vialidad más segura y prevenir accidentes viales.
El tramo municipalizado ya cuenta con señalamiento vertical y horizontal, así como líneas logarítmicas y botones de alerta al inicio del tramo, para alertar a los usuarios que debe disminuir la velocidad.