Sin nuevos impuestos en Ezequiel Montes

Iván Reséndiz aclaró que la estrategia de su gobierno se enfocará en mejorar la eficiencia en la recaudación

David Álvarez / Diario de Querétaro

  · martes 12 de noviembre de 2024

Planean ahorros con eliminación de prerrogativas. Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Ezequiel Montes, Iván Reséndiz, aseguró que el municipio no implementará nuevos impuestos en la Ley de Ingresos para el próximo año.

Explicó que se mantendrán los mismos montos de derechos y aprovechamientos, sin incrementos reales en el impuesto predial, que solo se ajustará conforme a la inflación.

Trabajarán en materia ambiental. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

Reséndiz afirmó que la administración municipal está tomando una postura prudente frente a la situación económica, evitando la creación de nuevas cargas fiscales para los ciudadanos.

"En caso de leyes de ingresos no tenemos ningún nuevo impuesto. Tendremos los mismos montos de derecho, montos de aprovechamiento. No aumentaremos impuestos. En el predial incrementaremos en inflación; no habrá incrementos reales, estamos siendo prudentes y no es momento de aumentar".

Aclaró que la estrategia de su gobierno se enfocará en mejorar la eficiencia en la recaudación de los ingresos actuales en lugar de aumentar los impuestos.

En relación con el presupuesto de egresos, Reséndiz destacó que los esfuerzos estarán dirigidos principalmente a fortalecer los rubros de seguridad pública y servicios públicos, áreas que considera prioritarias para el bienestar de los habitantes de Ezequiel Montes.

El presidente municipal mencionó que la reestructuración del presupuesto también incluirá la eliminación de ciertos privilegios económicos que anteriormente eran otorgados a funcionarios públicos, como regidores y presidentes municipales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Afirmó que una parte de los recursos que anteriormente se destinaban a esas prerrogativas será reasignada para mejorar los servicios y condiciones de seguridad en el municipio.