Aunque el programa “Diversión Responsable” ya inició, todavía no existe petición de establecimientos nocturnos para ampliación de horario, informó el secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.
“Si bien es cierto ya fueron publicados los lineamientos y los requisitos para el inicio del programa Diversión Responsable, la realidad es que todavía este fin de semana no se ha permitido todavía a ningún establecimiento a ningún establecimiento la ampliación de horario”.
El secretario recordó que para autorizar una ampliación de horario a centros de entretenimiento nocturnos se tendrán que analizar los casos de manera individual, pero hasta el momento no han recibido alguna petición.
“En virtud de que se hace una revisión individual de cada uno de los centros de entretenimiento, no ha llega todavía una solicitud, seguramente como apenas fue público iniciará prácticamente en pleno a partir de esta semana.
Recordó que son tres agrupaciones de centros de entretenimiento –con distinto número de agremiados- los que se sumaron a esta iniciativa, no obstante dijo que el programa queda abierto para todos los establecimientos, estén o no colegiados en alguna agrupación.
Señaló que como parte del operativo de alcoholimetría que se instala en la ciudad, cada semana se realiza un promedio de entre 50 o 55 remisiones de personas por manejar un vehículo de motor en estado inconveniente.
Agregó que sigue en pie la posibilidad de aumentar un módulo más al operativo de alcoholimetría, sin embargo dijo que se trata de un tema presupuestario, y en este sentido, están en espera de que se apruebe por parte de la Secretaría de Finanzas.