Se estará a la espera de obtener información oficial sobre la situación de la embajada mexicana en Bolivia y sobre el recurso que interpondrán las autoridades a la Corte Internacional de Justicia por el “asedio” al recinto diplomático en aquel país, indicó la senadora panista, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
Fue el jueves 26 de diciembre, cuando el canciller Marcelo Ebrard consideró como crítica, durante la conferencia mañanera, la situación de la embajada mexicana ante una posible amenaza de intervención por parte de elementos policiacos bolivianos y advirtió que no se permitirá ningún atropello a la “soberanía nacional”.
Te puede interesar: México denunciará a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia por asedio a embajada
Al respecto, la senadora de oposición indicó que aún no se ha dado una reunión en el Senado para abordar este tema, por lo que no existe una postura oficial, sin embargo, explicó que la presentación de este recurso corresponde a la intención de preservar las representaciones diplomáticas y la soberanía.
“Estaremos atentos a obtener mayor información, porque no conozco más que lo que se informó por parte de Ebrard en los medios de comunicación”, enfatizó.
Te puede interesar: Ebrard responde a insultos del expresidente de Bolivia
Al ser cuestionada, si de forma personal se respaldarían las acciones del gobierno mexicano, Murguía Gutiérrez advirtió que para asumir una posición desde el Senado de la República, se tendrá que tener mayor información a detalle y no solo una declaración ante los medios.
“Desafortunadamente no contamos con esta información y lo único que conozco es lo que la mayoría de las personas pudimos escuchar y aparentemente, lo que se busca es preservar la sede diplomática y el espacio de soberanía nacional”, puntualizó.