Daniel Moya Sánchez, nuevo delegado de la Secretaría deGobernación en Querétaro, informó que entre las delegacionesfederales cuyo presupuesto para 2017 no se ha definido, seencuentra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), laSecretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el BancoNacional de Obras y Servicios Públicos.
Consideró que lo anterior se deriva del tiempo para gestionarla colaboración de los municipios y de Gobierno del Estado paratener el total de la asignación presupuestal.
“Algunas presupuestales están pendientes de definirse a nivelcentral, pero la mayoría de las acciones de los delegados yaempezaron a trabajar, todos ya tienen algo ejercido, pero hayquienes no lo han definido al 100 por ciento, entre ellos la CFE,definición de convenios de créditos de Banobras y obras deSCT”, refirió.
Dijo que entre las acciones de seguimiento que se le darán alos sectores, se vigilará que se cumpla en tiempo y forma losprogramas de todos los delegados federales, pues ya solicitó suapoyo para conocer sus programas y calendarización, así como losmontos, pues su tarea es coadyuvar y vigilar que eso se cumpla.
Aseguró que si surge algún problema o inconveniente trataráde coadyuvar con los delegados, pues los temas presupuestales sepueden solventar gracias a la intervención de la coordinación deGobernación.
Con respecto al ex delegado de la Secretaría de Gobernación,Carlos Padilla, quien ahora funge como coordinador de la regiónoccidente de Gobernación, indicó que se comprometió a apoyar aQuerétaro a nivel de coordinación regional.
Señaló que el periodo de un delegado se determina por oficinascentrales y por las disposiciones de la Presidencia de laRepública, por lo que consideró que su periodo como delegado deGobernación concluiría con la administración federal.
“La Secretaría de Gobernación juega como papel decoordinación de todos los delegados, nos manejamos por sectores,el laboral, el educativo y el social, ayudamos a coordinar losesfuerzos entre las propias delegaciones, entre las delegacionescon municipios y delegaciones con el Estado; a finales de añorevisaremos el programa definitivo”, agregó.