Por las celebraciones de Santa Cecilia no se tuvieron altercados con autoridades ni sociedad civil derivado de la pandemia por Covid-19, pues todo se mantuvo en orden, señaló Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.
"No hemos tenido ninguna inconformidad. A estas altura de la pandemia todos hemos aprendido en las iglesias que tenemos que estar de la mano con Protección Civil y con la Secretaría de Salud", dijo.
Añadió que todas las celebraciones eclesiásticas tienen en consideración a estas dos instancias públicas, situación que han aprendido a lo largo de este periodo por lo que la Iglesia se mantiene al tanto de las medidas que las autoridades dispongan.
"Teniendo estos lineamientos así es como se preparan las festividades ahora. Son las grandes enseñanzas de la pandemia ahora y con el diálogo con las autoridades. Entonces en un solo sentido avanzamos todos", indicó.
Comentó que Santa Cecilia esa patrona de la música y que tiene su importancia debido a que en muchos sitios de Querétaro se organizaron eventos en homenaje a los músicos, mismos que contaron con las medidas sanitarias correspondientes.