La Defensoría de los Derechos Humanos (DDHQ) no ha recibido quejas por la revisión de mochilas que se implementa en la entidad, afirmó la ombudsperson, Roxana Ávalos Vázquez.
“Nosotros quejas realmente no hemos tenido, más bien han solicitado las escuelas a petición de padres de familia que se haga el operativo”, indicó.
Puntualizó que participan en los operativos como observadores para evitar que se violen los derechos de los infantes, no de ninguna persona.
Subrayó que también garantizan que la revisión sea a las mochilas de los infantes, pero también del personal de la institución educativa.
Puntualizó que la DDHQ también revisa que si una persona no quiere que le revisen la mochila, no le pueden obligar a lo contrario.
Hasta el mes de enero la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado ya había realizado la revisión de mochilas en 24 escuelas de la entidad.
Además que para realizar esta revisión primero solicitan el permiso de los padres de familia para posteriormente proceder a la revisión.