La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) tiene prácticamente unas horas para entregar 45 mil tarjetas gratuitas de las 100 mil que fueron promovidas a la población, con un saldo de 200 pesos. Por tal razón, el director de la Agencia de Movilidad en el Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, hizo un llamado a las personas que se inscribieron, para que pasen a recoger el plástico.
Dijo que hasta el lunes se habían entregado 55 mil tarjetas, por lo que la instancia de gobierno hizo un llamado a los ciudadanos que se inscribieron para que pasen a recoger el plástico gratuito y aprovechen los 200 pesos de saldo.
Gerardo Cuanalo Santos, mencionó que se tiene hasta el 29 del presente mes para tener la tarjeta en sus manos, ya que de lo contrario se cancelará su registro. Al respecto mencionó que luego de las elecciones se determinará qué es lo que sucederá con las que no se recogieron.
“Luego de esa fecha, las tarjetas ya no serán entregadas, y una vez pasado el proceso electoral determinaremos que es lo que se hará con ellas”, aclaró el director de la Agencia de Movilidad.
En otro tema, mencionó que también se pide a la población que ya no camine por el carril confinado; es decir, que no lo use como banqueta o ciclovía, ya que desde este martes comenzó el paso de las unidades en ambos sentidos.
“Hemos tratado de comunicarle a los usuarios que no se crucen, tanto en bicicleta como caminando. Y que los medios de comunicación nos apoyen para que la gente utilice las estaciones a través de los pasos peatonales, que se han habilitado para esos fines. Lo mismo, están listos los puentes peatonales para que se pueda acceder”, comentó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Sobre esto, dijo que hay personas de apoyo en los cruces que fueron trazados para el flujo peatonal, además de que ya están terminados los puentes peatonales que se localizan en las estaciones 18 de Marzo y Universidad.
En cuanto a los autobuses suburbanos, Cuanalo Santos, informó que todavía se permitirá el paso en los carriles laterales, lo que ya no podrán hacer cuando esté terminada toda la obra en Paseo 5 de Febrero.