Aunque se han hecho diversos reportes y denuncias a través de redes sociales sobre colegios particulares que están implementando clases presenciales en grupos reducidos, prácticamente de manera clandestina, el secretario de Educación Alfredo Botello descartó que tengan algún reporte oficial.
“No tenemos ningún reporte al respecto, toda acción que pueda estarse realizando debe ser mediante el protocolo de seguridad de la dirección de Riesgos Sanitarios, pero ahora en este momento no tenemos”.
Reconoció que acciones como las que realiza la UAQ, para apoyar a los alumnos con rezago y otras instituciones educativas, principalmente en el nivel medio superior, donde se han estado aplicando protocolos con grupos reducidos de 10 personas, escalonados y no mayores a 40 minutos.
“Tuvimos una reunión con autoridades educativas y se analiza la posibilidad de que en caso de que se sostenga el semáforo amarillo a nivel federal se puedan realizar algunas actividades en lo que se ha denominado comunidades educativas para que puedan acudir en algún horario determinado los niños para que puedan recibir alguna indicación de su maestro”.
Dijo que dependerán las condiciones de salud el retorno a clases, pues el 18 de marzo se cumplirá un año de las actividades a distancia.