El gobierno del estado no tiene reporte de personas desaparecidas por los hechos violentos del sábado en el estadio Corregidora, enfatizó la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, tras los rumores en redes sociales.
Aseveró que en la línea telefónica que pusieron a disposición de la población no han recibido reportes de personas que no aparezcan desde el pasado.
“No ha habido, en redes sociales cuando tratamos de identificar, quién los sube y qué características, muchas veces son montajes, muchas veces no corresponde a lo que sucedió en Querétaro”, aseguró.
El teléfono que puso a disposición del gobierno del estado es el 442 101 5205, opción 4, o en el Whatsapp al 442 287 0622.
Subrayó que solo son rumores los que se han desatado, pero que el gobierno del estado trabaja en identificar a cada persona que se señale.
En tanto, refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) detendría a todos los responsables de los ataques a aficionados del Atlas, y también presentaría las pruebas correspondientes por las personas que fueron detenidas.
Puntualizó que algunos presuntos responsables no fueron localizados en sus domicilios cuando se acudió a los cateos.
“Continúan las pesquisas que está llevando a cabo la fiscalía, la fiscalía actuó primero cuando actuó con la orden de aprehensión, y con los elementos suficientemente fuertes como para justificar tanto el cateo como las órdenes de aprehensión”, indicó.
Textual: “No ha habido, en redes sociales cuando tratamos de identificar, quien los sube y que características, mucha veces son montajes, muchas veces no corresponde a lo que sucedió en Querétaro”: secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.