Pese al registro al alza de contagios de Covid-19, la propuesta del sector empresarial para abrir centros de vacunación en parques industriales y acelerar la inmunización sigue sin respuesta.
El presidente de la Coparmex, Jorge Camacho Ortega, dijo que el sector espera tener ya una resolución por parte de las autoridades de la Secretaría de Bienestar.
Expuso que en el escenario actual de la tercera ola y con un avance de población de no más del 25, vacunada, urge acelerar la aplicación del biológico.
Destacó que por parte de la iniciativa privada hay la disposición para coadyuvar y atender la emergencia sanitaria para lo cual se estaría en condiciones de habilitar más de 50 centros de vacunación en los diferentes entes parques industriales e incluso en empresas grandes y las propias oficinas del Centro Empresarial.
“Seguimos esperando; tuvimos una reunión con la secretaria de Bienestar de poner dentro de las empresas, parques industriales y los mismos organismos empresariales centros de vacunación. Nosotros pondríamos los recursos médicos y supervisados y capacitados por ellos para facilitar e incrementar y que fuera más rápida la vacunación”, sin embargo, todavía no hay respuesta favorable, señaló.
Indicó que, pese a este retraso en la respuesta, el sector patronal mantendrá vigente la propuesta pues insistió en ante el escenario epidemiológico actual debe darse mayor agilidad a la inmunización de las personas.
En su opinión, hay condiciones para operar estos puntos de vacunación en cada uno de los más de 50 complejos industriales que se tienen en el estado, solo es decisión de las autoridades para habilitar estos espacios, subrayó.
Finalmente, Camacho Ortega informó que a la espera de operar estos centros de vacunación los empleadores están apoyando y facilitando la aplicación de la dosis contra el Covid-19 de sus colaboradores a través de horarios escalonados y de esta manera no afectar la producción de las empresas.