A consecuencia de la lluvia torrencial que se suscitó la noche del jueves, se presentaron fallas técnicas en al menos quince zonas semaforizadas, que estuvieron sin servicio en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo con un comunicado del Municipio de Querétaro, las afectaciones se generaron por la falta de energía eléctrica y los encharcamientos, que ocasionaron cortos y daños en los circuitos o aparatos.
Por esta situación, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro mantuvo oficiales para apoyar las zonas de mayor demanda de tránsito vehicular.
Para prever algún accidente, se recomendó a la ciudadanía salir con tiempo, manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, priorizar el uno a uno para agilizar la situación y evitar riesgos.
También, el equipo técnico de Semaforización de la Secretaría de Movilidad llevó a cabo la valoración y revisión de las fallas para restablecer el servicio lo antes posible.
Ante cualquier incidente, pidieron llamar a la línea de emergencia 9-1-1 o reportes a la Línea de Atención Ciudadana 070.